YO SERÍA....YO HARÍA.

Matilde Hidalgo.jpg

 Matilde Hidalgo

Me gustaría ser ella ya que fue la primer médica, poeta y activista ecuatoriana, además fue la primera mujer en ejercer el derecho al voto en Ecuador y también la primera en recibir un Doctorado en Medicina. 
Lucho por por el reconocimiento de los derechos de las mujeres y en la actualidad es conocida como una de las mujeres más importantes de la historia ecuatoriana.
  Yo haría lo mismo que hizo ella me prepararía y lucharía para que podamos vivir en un mundo donde tanto hombres como mujeres tengamos lo mismos derechos y podamos hacer las mismas cosas.
Ahora ya no se ve mucho la exclusión de la mujer pero en algunos lugares sigue existiendo, yo se que en la carrera de medicina es muy difícil pero me gustaría aprenderla, mi abuela siguió esa carrera dice que es verdad aun los hombres aun quieren hacer sentir menos a las mujeres, pero eso no tendría que pararnos.

Comentarios